jueves, 4 de diciembre de 2014

Cuatro hombres y medio

Hemos trabajado la obra de Frankenstein, y la hemos dinamizado por capítulos en clase y algunos se ofrecieron voluntarios para elegir su capítulo.

Nos organizamos un grupo en forma de círculo y estuvimos leyendo y opinando cada uno de nuestro episodio.

Cada uno estuvo explicando su capítulo en forma de resumen, y el dinamizador sacaba varias personas a leer.

Después,  nuestra tutora y profesora de sociolingüístico organizó la clase y formó cuatro grupos de cuatro a cinco personas. Mi equipo estaba formado por Ismael, Santiago, Alejandro, Adrián y yo.

A Ismael le tocó los tiempos externos, Santiago los temas, Alejandro los espacios geográficos, Adrián el argumento y a mí me tocaron los personajes.

Y aparte, lo de Adrián lo hicimos Santiago y yo porque no se molestó en hacerlo. Cada uno elegíamos nuestra tarea sin dudas ni complicaciones.

Mi objetivo son los personajes, lo cogí porque me veo capaz de hacerlo bien, aunque sea uno de los trabajos más complicados de las tareas.

Me vi un poco agobiado porque estaba buscando personajes, sus características, su físico, fotos y me liaba con todo.

A Paola también le tocaron los personajes con otro grupo y nos pusimos de acuerdo en ayudarnos para organizarnos y rellenar algunos datos que nos faltaban a cada uno.

Cuando terminé mi tarea en escrito, lo pasé todo al Google Drive y después al popplet para exponerlo en forma de árbol genealógico.

Cuando terminé mi tarea, vi algunos compañeros con dificultades y me ofrecía para ayudarlos, a Santiago le ayudé con los temas a dictárselos para que él los escribiera.

Esa mañana vi a Paola con mala cara, le pregunté qué le pasaba y me contó su causa.
Le dije que no pasaba nada, que me comprometí a ayudarla y Santiago también.
Estuvimos una tarde haciendo fotos para nuestros proyectos de su grupo, le faltaban chicos en ese día y Santiago, Ismael y yo representamos algunos personajes. Ellas, Paola, Reyes y Anabel,  que es de otra clase, representaron algunas personajes porque nos faltaron chicas.

Al día siguiente continuamos con nuestras tareas y Paola estuvo estresada porque las tareas de su grupo no estaban terminadas y teníamos de plazo para entregarlo a partir de las 00:00.

Le dije en clase de quedar con Santiago y terminar todo lo que nos faltaba por presentar.
En mi equipo hemos trabajado super bien menos Adrián que no hizo lo suyo ni se presentó a clase.

Nos gustaría seguir con el mismo grupo, porque estamos orgullosos de nuestros trabajos y esfuerzo. Y nos gustaria hacer un cambio por Adrián Mesa por Paola porque es una compañera comprometedora y activa. 

Aquí os voy a mostrar nuestras tareas en grupo:

Mi trabajo:

Los personajes de la obra




Trabajo Ismael:

Tiempos externos

Trabajo de Santiago:Los temas

Los espacio geográficos


Trabajo de Santiago y mio:
Argumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario